sábado, 26 de diciembre de 2009

QUIEN SOY

Hola. Mi nombre es Juanjo Fonta. Como podréis comprobar en este blog, mi pasión son los canarios. Os cuento brevemente mis comienzos en este apasionante mundo.

Desde muy pequeño siempre he tenido canarios en mi casa, de aquellos que todo el mundo puede tener, como mascotas. En el año 2004 fue cuando verdaderamente empecé a interesarme por la cría y cuidado de estos animales. Entonces adquiero mis dos primeras parejas a un amigo el cual fue una de las personas que me abre la puerta de este maravilloso mundo. Una de las parejas que adquiero fue de amarillos y la otra de moñas alemanes. Al siguiente año me federo en una sociedad cercana a mi localidad Torreperogil, "El Aviario de Úbeda".

Ya en 2006, añado otras dos parejas de "Scott Fancy" con las cuales obtengo las crías con las que concurso por primera vez en el Primer Concurso de "El Aviario de Úbeda", pero fue en 2007 cuando vi por primera vez unos "Bossus" y "Ágatas opal en amarillo" los cuales me dejaron maravillado por su belleza, y a raíz de aquí comienzo a buscar parejas de estas razas.

Desde entonces mi mayor dedicación y esfuerzo está dedicado a estas dos líneas de canarios. A parte de que siempre intento añadir alguna nueva pareja de otra raza por ocio, ya que no puedo evitar enamorarme de cada una de las razas de este fantástico animal.

Actualmente en 2009, trabajo con cuatro parejas de "Bossú" y ocho de "Ágata opal en amarillo", intenso y nevado, marfil y sus portadores.

Para el próximo año, he introducido en mi aviario, cinco parejas de "Fifes Fancy" y dos de "Agata en rojo mosaico", como ya he comentado, no me puedo resistir a conocer nuevas razas.

Quiero daros la bienvenida a este mi primer blog dedicado a los canarios, que poco a poco iré enriqueciendo gracias mis pequeños bichitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario